VISITA NUESTRA NUEVA PÁGINA WEB: http://www.atesvex.com

VISITA NUESTRA NUEVA PÁGINA WEB

VISITA NUESTRA NUEVA PÁGINA WEB
http://www.atesvex.com (clic en la imagen para visitar la página)

sábado, 27 de septiembre de 2014

ATESVEX apoyando la Criminología Vial

Portada del Libro. Fuente: http://criminologos.eu/criminologiavial/
El pasado jueves día 25 de septiembre, tuvo lugar la presentación del libro Aspectos Criminológicos en Materia de Seguridad Vial (más información de la publicación), coordinado por Juan Antonio Carreras Espallardo (Periodista, Criminólogo y Policía Local), en el que 21 Colaboradores-Autores, incluyendo al coordinador, nos atraen hacia los preludios de una Criminología Específica orientada a estudiar las connotaciones particulares de los siniestros viales, tanto en los aspectos relacionados con la delincuencia vial desde la perspectiva criminológica (conocimiento de perfiles y tipologías de sujetos con conductas delictivas, prevención del delito, reinserción-reeducación, evitación de reincidencia, etc.); como en el tratamiento, atención, participación, aportaciones y valoración de las víctimas post-siniestro en general y su restitución al estado original pre-siniestro, bajo el análisis de los daños emocionales que sufren y que pueden llegar a ser irreparables, sobre todo trás la pérdida de personas como daño vital máximo causado en un siniestro. Clic en este enlace para ver Tabla de Contenidos y en este enlace, Especificaciones del Libro.

Enlace a la Nota de Prensa de Fundación CEA.

El acto tuvo lugar en la Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil), en la C/. Almagro nº 31 de Madrid. Al mismo asistieron numerosas personas que abarrotaron la sala, con la participación de varios de los autores y profesionales procedentes de diferentes sectores, como Policías Locales, Guardia Civil, Abogados, Víctimas, Asociaciones, Profesionales de Medicina, Criminólogos, Forenses, etc.

Juan Antonio Carreras Espallardo y Jose Manuel Servera durante la presentación.

La presentación se desarrolló con la intervención de Jose Manuel Servera, Editorial Criminología y Justicia; Juan Antonio Carreras, Coordinador-Autor; y Flor Zapata Ruiz, Madre de Helena, Colaboradora-Autora y Víctima de Siniestro Vial. En representación de la Fundación CEA, el Director General, Fernando J. González Iturbe.

De izda. a dcha: Jose Manuel Servera, Editor; Juan Antonio Carreras, Coordinador-Autor; José María González, Secretario de ATESVEX, Colaborador-Autor; Flor Zapata Ruiz, Madre de Helena (Quiero Conducir, Quiero Vivir), Colaboradora-Autora; Juan Vecino Manibardo, Presidente de ATESVEX.
En ATESVEX, que estuvo presente a través de varios miembros de la Junta Directiva, estamos especialmente orgullosos de ver entre los Colaboradores-Autores a dos extremeños, asociados nuestros:
  • Miguel Angel Paredes Porro, cuya sección aborda la Operativa Policial de los Delitos Viales.
  • José María González González, Secretario de ATESVEX, con dos secciones: Criminología Vial: un nuevo enfoque multidisciplinar de la Seguridad Vial (compartida con Carreras Espallardo); y Conducción Agresiva, una problemática social. 

Autores de la publicación.
Enhorabuena a todo el grupo de personas autores (clic en este enlace para ver información completa sobre los autores), entre los que se encuentran numerosos amigos profesionales y personales, que ha contribuido a hacer realidad esta publicación, y expresar desde ATESVEX nuestro más sincero agradecimiento por trabajar tan activamente en el tratamiento más exhaustivo y personalizado de la Seguridad Vial en una tendencia que irá consolidando esta especificidad criminológica por su progresión y proyección, importancia, sensibilidad y humanidad.

Por supuesto, nuestro apoyo será incondicional, colaborando en iniciativas, actividades y proyectos; y dándole la difusión adecuada, ya que la sociedad necesita una sinergia multidisciplinar, en la que la Crminología Vial será imprescindible para no dejar en el olvido el sentimiento de las víctimas, y para ejercer una presión social activa sobre quienes mantienen conductas inapropiadas para la Seguridad Vial, ante el reto y objetivo de minimizar la pérdida de vidas humanas y todos los costes emocionales y económicos que llevan aparejados los siniestros viales.

Quienes estén interesados en adquirir la publicación, pueden hacerlo a través de los siguientes canales de venta:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario.